España2000 San Fernando presentará alegaciones al Reglamento Orgánico

El Grupo Municipal España2000 en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, presentará alegaciones al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que fue aprobado inicialmente por el Pleno Municipal de San Fernando el pasado 16 de julio.

El Portavoz de España2000, Sandro Algaba manifestó que este reglamento “es antidemocrático, vulnera la legalidad y es contradictorio, pretenden que sea un instrumento para amordazar a España2000”. 

En su opinión, “el texto propuesto y concretamente el Artículo 35 punto 1º pretende excluir al Grupo Mixto de la dotación económica que percibirían el resto de Grupos Municipales y en el punto 3º se propone que los Portavoces de los Grupos Municipales tengan dedicación exclusiva exceptuando al Portavoz del Grupo Mixto, en una clara intención de perjudicar y entorpecer el desempeño normal y con garantías de las  funciones del Portavoz del Grupo Mixto”. Hay que aclarar a los ciudadanos que en el nuevo Reglamento se limita la creación de Grupo Municipal propio a los partidos que tengan al menos tres concejales, por lo que si estuviera en vigor, España2000 pertenecería al Grupo Mixto y sería discriminado respecto a los demás.

Sandro mostró también las contradicciones del texto propuesto para el Reglamento, “en el Artículo 34 sobre el Grupo Mixto, en su punto 2º dice; El Grupo Mixto tendrá derechos análogos a los del resto de los Grupos. Contradiciéndose en el Artículo 35 en el que pretende excluir al Grupo Mixto de la dotación económica y de la dedicación exclusiva de su Portavoz. La única pretensión de este Reglamento es excluir, amordazar y discriminar a los 1.276 sanfernandinos a los que represento”. 

Por último el Portavoz del Grupo Municipal, Sandro Algaba, expresó su malestar “me sorprende que este tipo de exclusiones procedan de aquellos que dicen defender la democracia, la participación ciudadana, esos que dicen que quieren devolver las instituciones al pueblo, esos mismos son los que quieren recortar los derechos de representación de 1.267, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, presentaremos en tiempo y forma las alegaciones oportunas y de no ser tenidas en cuenta acudiremos a la vía judicial contra aquellos que quieren hacer del Ayuntamiento de San Fernando de Henares su cortijo”.