España2000 Velilla propone rechazar las negociaciones sobre el TTIP

El 29 de julio, tuvo lugar el Pleno Municipal Ordinario de Velilla de San Antonio. En esta sesión el Portavoz de España2000, Pedro Espada, presentó una moción para que la Corporación Municipal se posicionara en contra del acuerdo que se está cocinando a puerta cerrada en una Comisión del Parlamento Europeo, contrariamente a cualquier principio democrático o de transparencia. La exposición de motivos que presentó Pedro Espada, explicaba a los vecinos y concejales los perjuicios que conlleva para los servicios públicos y para los derechos sociolaborales la aprobación de este tratado con EE.UU. “Supone dejar la puerta abierta a las empresas multinacionales para que cojan todo lo que quieran. La privatización de los servicios públicos es uno de sus principales objetivos,  ya que supone un gran volumen de negocio, a grosso modo, el 15% del PIB en la UE y el 20% en EEUU”.

Somos Velilla declaró que estaba a favor de la moción, que compartía los argumentos, pero quería introducir algunas enmiendas a la moción sobre el TTIP de España2000, el Portavoz del partido patriota aceptó la posibilidad de negociación de las enmiendas propuestas, pero el secretario del Pleno aseveró a Somos Velilla, ya que las negociaciones o cambios, se deben realizar en la Junta de Portavoces, celebrada hace varios días. Por lo que a pesar de estar en el mismo frente, y de acuerdo en la mayor parte del texto, Somos Velilla se posicionó, sorprendentemente  en contra de la moción de España2000.
 
Desde el Equipo de Gobierno (PSOE), defendieron la posición que ha tomado su partido en el Parlamento Europeo, una posición ambigua y en la que se ofrecen servilmente a los intereses de las grandes empresas en lugar de colocarse junto a las personas y a los vecinos, “como debe hacer un partido que se autodefine socialista, obrero y español”, matizó Pedro Espada.

Varios vecinos intervinieron en el turno de ruegos y preguntas, y se quejaron de los problemas de limpieza y los actos vandálicos que sufre el municipio. El representante de las asociaciones de defensa medioambiental, en su caso, manifestó su preocupación por el grave riesgo de incendio que acecha al entorno natural de las lagunas, una de las reclamaciones que también, desde España2000 se lleva tiempo presentando, porque a la falta de mantenimiento hay que sumarle los residuos que dejan aquellos que hacen botellón en este medio natural, multiplicando así, el riesgo de incendio. Para atajar estos problemas, se pidió que tanto la concejalía de Seguridad como la de Medioambiente, desarrollen un plan de protección.