Vecinos de la calle Rinconada, hartos de que el Ayuntamiento no haga nada

Los vecinos de la calle Rinconada del municipio de Velilla de San Antonio están hartos del estado en el que se encuentra su calle cada fin de semana: restos de orinas y heces, tanto caninas como humanas, pintadas y destrozos en sus fachadas, restos de sustancias estupefacientes y todo tipo de molestias en general hacen que ya no aguanten más. 

Una vecina jubilada que lleva toda la vida residiendo en esa calle ya ha manifestado que está pensando en vender la casa, al igual que un joven que ha trabajado muy duro para poder comprarse un piso en esa zona ya ha manifestado que “en qué hora se compró la casa ahí”.

El caso de la vecina jubilada se agrava incluso más, puesto que esta señora tiene que convivir a diario con la presencia de una parcela abandonada colindando con su vivienda. España2000 lleva desde agosto de 2015 registrando escritos y exponiendo el estado de insalubridad y abandono en el que se encuentra el citado solar. Y es que, desde 2015, ese solar recibe gran cantidad de bolsas de basura de algunos incívicos que, acuciado por el mal mantenimiento del propietario, hace que ese espacio sea un pequeño vertedero emisor de ratas y todo tipo de parásitos.

La Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid permite a los ayuntamientos actuar bajo su amparo en este tipo de actuaciones: haciendo ejecuciones subsidiarias, imponiendo fuertes sanciones por el impago de las mismas, e incluso el embargo o la expropiación forzosa del inmueble, por lo que para España2000 y para su portavoz, Pedro Jesús Espada “no hay más motivo que la desidia de PSOE y UPyD para justificar que después de tres años y medio la situación de este solar siga en un estado de abandono absoluto”