¿Hay relación entre la inmigración masiva y el aumento de la violencia contra las mujeres?

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, perteneciente al Grupo Municipal San Fernando de Henares Sí Puede – Podemos, ordenó a la Policía Local en el pasado pleno ordinario del mes de noviembre, que se llevarán del salón de plenos al concejal de España2000, Sandro Algaba, tras durante su turno de palabra, exponer varios documentos que demostraban que la llegada de la inmigración en España había provocado un aumento en la violencia de género.

El punto relativo al “25 de noviembre, Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia Sobre Las Mujeres”  presentado por la concejal de Igualdad, Rocío Vicente (SFHSíPuede-Podemos). En la exposición de motivos, destacaba el solicitar al Gobierno de la Nación para aborde esta tragedia de violencia, ya que la mitad de la población corre peligro de muerte, la denuncia en la explotación de mujeres y niñas en situación de prostitución y la condena de todas las violencias machistas.

Llegado el turno de intervenciones de la oposición, Sandro Algaba, portavoz del Grupo Municipal España2000, intentó explicar, primero con un artículo del escritor Ernesto Milá, posteriormente con varios documentos y estadísticas oficiales del Consejo General del Poder Judicial y finalmente con varios artículo de prensa de medios de comunicación, de cómo la inmigración en cierta medida aumentaba la tasa de delitos de violencia de género en España.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, declaró “En 1995, veo en un informe del Defensor del Pueblo (que habrá que dar por bueno), que se produjeron 65 asesinatos en el ámbito doméstico. Esa cifra es importante porque es el último año en el que la sociedad española podía considerarse como tal: en 1996 empezó la inmigración masiva (Aznar abrió las puertas…). En 1997, la cifra se había incrementado un 140%, pasando a 91 asesinatos. No habían llegado ni extraterrestres, ni habían aparecido epidemias de virus domésticos. El único dato sociológico nuevo que se produjo entre 1995 y 1997 fue el inicio de la llegada masiva de inmigrantes.”

“Miro las estadísticas de violencia doméstica en España desde el 1 de enero hasta finales de julio de 2018. Lo que me encuentro es: 23 mujeres asesinadas en España. En 11 casos (un 47%) el asesino es español y en 8 casos se trata de extranjeros (por este orden: lituanos, bolivianos, colombianos, guatemaltecos, rumanos, cubanos, en total un 35%). Pero se da el caso de que, oficialmente, solamente existe un 10% de población inmigrantes en España. En otras palabras: las tasas de violencia doméstica entre la inmigración siguen siendo tres veces y media más altas de lo que deberían… Mientras que las de la población española, ¡son más bajas que en 1995! (32 asesinatos hasta julio de ese año, por 11 en las mismas fechas de 2018). Dicho de otra manera: si la tasa de crímenes domésticos de los españoles fuera la misma que la de la inmigración, se habrían producido 80 asesinatos… pero sólo se han producido 11.”

Una vez explicado este apartado, la alcaldesa de San Fernando de Henares, la señora Morcillo, ordenó a Sandro Algaba en repetidas ocasiones callar, prohibiéndole continuar con su turno de palabra, además de ser descalificado e insultado por parte de la concejal del Área de Igualdad, Rocío Vicente.

El portavoz Algaba, a pesar de las amenazas airadas de la alcaldesa para que dejará de seguir con su turno de palabra, y las innumerables interrupciones, sacó varios documentos y estadísticas oficiales, publicadas por el Consejo General del Poder Judicial y varios recortes de prensa, demostrando que la inmigración hacía aumentar la tasa de delitos y asesinatos de violencia de género  y que el 93% de las mafias de la prostitución en España, están controladas por bandas de rumanos, rusos y nigerianos.

Sandro Algaba, explicó “dicen de combatir la prostitución, aquí les demuestro como es un tema controlado por bandas de inmigrantes afincadas en España. Estos precisamente no viene a pagarnos las pensiones, ni enriquecernos culturalmente como suelen ustedes decir. Díganme si esto no está vinculado a la inmigración. Además, traíamos una enmienda de adición, relativa a que se condene la violación producida por la manada magrebí en Cataluña, al igual que se hizo con la famosa manada de Pamplona, pero ustedes no han permitido ni presentarla”.

El estado de nerviosismo y de histeria en el que se encontraba la alcaldesa y sus compañeros de partido fue tal, que instaron a todos los asistentes a abandonar el pleno y dejar al concejal de España2000 solo. Posteriormente la presión ejercida por la bancada de la izquierda y la derecha, y dado que se quedaron sin argumentos para debatir las afirmaciones contrastadas por Algaba, Rodríguez optó por llamar a la Policía Local y expulsar a Sandro Algaba del salón de plenos.

Sandro Algaba, ha afirmado “una vez más se han vulnerado mis derechos como concejal, lo vivido hoy es una persecución política y antidemocrática, que demuestra que somos el sentido común y que escuchar la verdad no les interesa. Nos parece lamentable que tengan politizado un tema tan delicado como el de la violencia contra las mujeres, el cual condenamos indiferentemente de que el agresor sea español o extranjero.”