El Grupo Municipal de España2000 propondrá en el pleno ordinario del próximo 19 de julio una propuesta para que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesore e informe a los pacientes afectados por las clínicas iDental.
España2000 lleva las últimas dos semanas reuniéndose con parte de los afectados por la estafa de la empresa iDental, que ha afectado a numerosos pacientes residentes en San Fernando de Henares.
Desde España2000, han declarado “dicha empresa según nos han comentado varios pacientes y además nos han remitido un comunicado nos explican”; “nos proporcionaban servicios dentales con el lema de "asistencia dental social". Y así captaron cientos de clientes/pacientes con necesidad de tratamiento dental y, en buena parte, con bajo nivel económico. Nos ofrecían para el pago de los servicios firmar contratos con bancos y financieras. Realizaban presupuestos de hasta 30.000 euros que gracias a la gestión proporcionada se quedaban en unos 4.000 euros por tratamiento. Muchas de las personas atendidas presentamos actualmente secuelas nutricionales, odontológicas y psicológicas.
El tratamiento clínico ha sido muy deficiente. Y si dejábamos de pagar los créditos por falta de tratamiento la financiera nos reclamaba los importes. Y si renunciábamos o desistíamos la empresa nos hacía firmar un documento por el que debíamos devolver los importes sin las ayudas. Acabábamos debiendo dinero a pesar de no haber sido atendidos.”
Sandro Algaba, ha declarado “ahora es el momento de no dejar de lado a nuestros vecinos en un tema tan delicado de salud, y que a su vez les afecta económicamente. Por ello, pedimos a todos los concejales de la corporación que se sumen a esta propuesta tan de sentido común, y ofrezcamos información y asesoramiento a los afectados, colocando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un servicio específico para informar a los pacientes afectados de que mediadas deben de tomar para solucionar este problema que les ha venido de repente.”