Pedro Espada pide responsabilidad y respeto

El ambiente político en Velilla de San Antonio está enrarecido desde que en el pasado Pleno Municipal el Equipo de Gobierno formado por PSOE y UPyD,  propusiera la subida del recibo del IBI. Se escudan en que la subida propuesta es  para compensar la pérdida de ingresos que se producirá por la reducción del valor catastral, como resultado de la revisión realizada por la Dirección General del Catastro. Algo que es motivo de alegría para todos los vecinos, al ser un pequeño desahogo económico.

España2000 defiende y así lo manifestó en el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de octubre, que se alegra de la bajada, y que el Equipo de Gobierno tiene que compensar la falta de ingresos conteniendo el gasto público, reduciendo los gastos innecesarios y no, como pretendía hacer subiendo el tipo de gravamen para seguir recaudando lo mismo, castigando a los a  los vecinos de Velilla de San Antonio.

Este es el motivo por el que España2000 se negó a esta subida y votó en contra, quedando rechazada la propuesta del PSOE y UPyD.

Desde entonces son muchos los comentarios que circulan sobre este asunto por nuestro Municipio, muchos casi apocalípticos, intentando señalar y responsabilizar de unos futuros males a los que creemos que sí es importante y viable que los vecinos vean reducido su recibo del IBI y se mantengan los servicios que ofrece este Ayuntamiento. 

El Equipo de Gobierno pretende convertirnos en los culpables de una posible disminución de los servicios que actualmente presta  nuestro Ayuntamiento. Pero si esto sucediera, se debería a la inoperancia del Equipo de Gobierno y demostraría su incapacidad para gobernar nuestro municipio. 

El debate político es necesario en una sociedad moderna y democrática, y creemos que no debe convertirse en enfrentamiento ni en descalificaciones personales. Como las que se produjeron ayer lunes en la puerta del Ayuntamiento por miembros de Somos Velilla, hechos que fueron denunciados ante las autoridades competentes.

Desde España2000 llamamos a la responsabilidad de todos, para que estos hechos no se vuelvan a repetir y la educación y el respeto imperen por encima de las diferencias opiniones.