Grave oleada de delincuencia en San Fernando de Henares

La semana pasada terminaba con nuevas noticias sobre delincuencia en el municipio. La primera de ellas, fue que varias vecinas sufrieron atracos, mediante la fuerza para sustraer sus teléfonos móviles. Y la segunda, la persecución por parte de un conductor a varios menores de edad, a los cuales les invitaba a subir en su vehículo, ambos altercados parece ser protagonizados por ciudadanos de nacionalidad rumana.

Varios vecinos han informado a los miembros de España2000 de los lamentables actos vividos durante la semana pasada, ambos producidos en el barrio de Parque Henares. Dos hechos que vuelven a poner en entredicho al Equipo de Gobierno de San Fernando de Henares- Sí Puede, demostrando su desastrosa gestión.

Una joven de nacionalidad rumana era la encarga de sembrar el miedo en las inmediaciones de la Plaza Ondarreta, entre los vecinos del barrio sanfernandino de Parque Henares. La autora de los hechos, sustraía a los propietarios mediante la fuerza y con violencia los teléfonos móviles, incluso en un forcejeo una menor resultó herida.

El otro suceso, producido también por un ciudadano de nacionalidad rumana, se originó durante el fin de semana. Según los vecinos, un varón montado en su vehículo (de color negro), en las cercanías de la calle Severo Ochoa, ha perseguido tanto el viernes como el sábado a menores (de entre 8 y 12 años de edad), invitándoles a subir a su coche. Hay constatados varios percances tanto del viernes como del sábado, al parecer protagonizados por la misma persona, ya que las denuncias son similares.


Desde España2000 instamos al  Equipo de Gobierno para que tomen las medidas oportunas para atajar estos sucesos que vulneran la libertad y seguridad de los sanfernandinos.