España2000 defendió que en Velilla no se gobierne a “puerta cerrada”

El Pleno Municipal Extraordinario celebrado en Velilla de San Antonio, el pasado 26 de junio, trató temas organizativos y de funcionamiento para la próxima legislatura.

Los concejales del PSOE, pretendían  excluir al resto de los Grupos Municipales, y decidir por su cuenta, desde la Junta de Gobierno Local, los contratos de larga duración o que suponen grandes cantidades de dinero para el municipio, sin que los demás grupos políticos ni los vecinos tuvieran acceso a los procesos de contratación. Pretensión que se quedó en eso, puesto que el portavoz de España2000 en su turno de palabra antes de la votación dejó bien claro que el Equipo de Gobierno no se podía apropiar de una competencia que no es suya, y que por lo tanto iba a votar en contra de la propuesta socialista, quedando, por tanto, rechazada la iniciativa del PSOE.

Además, desde el Equipo de Gobierno se pretendía crear un puesto de confianza a la medida de la alcaldesa, y el portavoz de España2000 solicitó a la presidenta del pleno una descripción de las funciones de este nuevo puesto, contestando ella que “sería para asesoría jurídica y otras consultas”. El portavoz de España2000 denunció que “esas funciones las cubre, satisfactoriamente, el actual Secretario Municipal, un funcionario cualificado, y no creemos necesario que se formalicen nuevos puestos de confianza a cargo de las arcas municipales. Hay que hacer que los impuestos sirvan para mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos, y no deben destinarse a pagar puestos de confianza para nada necesarios”. La Alcaldía retiró el punto al constatar que iba a ser rechazado por todos los grupos políticos, insistiendo en que este asunto lo volverá a presentar en enero.

Pedro Jesús Espada, el portavoz de España2000, declaró que “entre los puntos importantes del Pleno, estaba también el de los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno, los cuales no se aprobaron por discrepancias con los demás grupos, en este punto España2000 solicitó que adecuasen los sueldos a la realidad económica del municipio”.