El Ayuntamiento de San Fernando deniega el torneo solidario

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por Izquierda Unida, ha denegado al brazo social de España2000, la ONG Españoles en Acción, la celebración de un torneo deportivo solidario. En dicho seminario se pretendía recoger alimentos no perecederos para ayudar a más de 40 familias españolas, residentes en nuestra localidad.

Los voluntarios sanfernandinos solicitaron en tiempo y forma, al Área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares la cesión por tres horas, de cualquier pabellón deportivo de la localidad, para la celebración de un seminario deportivo solidario de fútbol sala, evento promovido por catorce equipos de la Liga Local. El evento iba a consistir en recoger alimentos para repartir entre cuarenta familias desfavorecidas españolas, además se pretendía fomentar el deporte y la solidaridad entre los jóvenes sanfernandinos.

Sandro Algaba, portavoz de España2000 en San Fernando de Henares, ha explicado que “con este seminario de la ONG Españoles en Acción, teníamos previsto recoger alimentos que sustentasen durante los próximos meses a las más de cuarenta familias españolas que prestamos auxilio, con esta nueva cacicada este Ayuntamiento ha dejado claro que las familias españolas no son su prioridad ni de su incumbencia”.

La respuesta por parte del Alcalde-Presidente D.Ángel Moreno García a 9 de 9 de abril  expone lo siguiente:

DENEGAR la autorización:
“Numerosos artículos de prensa que vinculan a la entidad solicitante con eventos de carácter supuestamente xenófobo y discriminatorio: generan una fundada desconfianza respecto a la pretendida bondad de la solicitud y una razonable sospecha de que pudiera existir riesgo de que, bajo la apariencia de una loable voluntad y finalidad solidaria, se pretenda realmente organizar un evento en el que se conculque el principio de igualdad  o de no discriminación que nuestro ordenamiento jurídico consagra al más alto nivel de protección cuya vulneración se reprocha, prohíbe y sanciona a todos los órdenes, incluido el penal”.

Sandro Algaba, ha declarado “aquí el único acto xenófobo que existe es el que ha cometido el Ayuntamiento, discriminando a las familias españolas y a los jóvenes españoles que iban a participar en el torneo, han denegado la cesión de cualquier pabellón deportivo y la recogida de alimentos  por el simple hecho de ser españoles, es un claro ejemplo de endofobia el racismo antiespañol”.