La Fiesta del PCE: un año más de borrachera pagada por todos

Transcurrida ya una semana después de concluir la famosa fiesta que ha molestado durante un fin de semana completo a los sanfernandinos, a nuestros convecinos les queda una resaca de frustración, rabia e impotencia, por la fiesta padre que se han pegado los “amigotes” del Alcalde, generando un gasto totalmente inoportuno en nuestro pueblo.

Y esto a pesar de la situación que atraviesa San Fernando de Henares, con la Plaza de España y 200 viviendas embargadas, una deuda de más de 100 millones de euros, la tasa de paro de un 20%, los trabajadores municipales pisoteados, un frustrado proyecto de la “Casa de Campo”, lo vecinos de la “Huerta de la Vega” (final de la Avenida Somorrostro) con la incógnita de cuando se empezarán a construir sus viviendas… y podríamos seguir…

Muchos vecinos de San Fernando se preguntan: ¿por qué se celebra en San Fernando de Henares?

La respuesta es muy clara. En la Casa de Campo lugar donde se celebraba anteriormente, el coste por la celebración rondaba los 50.000 euros. Aquí en San Fernando de Henares, que sepamos pagan una cantidad simbólica (el Alcalde nunca ha presentado cuentas de los gastos e ingresos de tal evento), que con la cantidad recaudada en la acampada, la organización ya cubre el gasto.

Otra de las preguntas que se hacen es: ¿qué ganan los vecinos de  San Fernando de Henares con la celebración de un “guateque” de tal calibre?

NADA. Es más, todo lo contrario. Es el quinto año consecutivo que se celebra este “guateque” en San Fernando de Henares. Durante los días de celebración, son visibles  y continuos los actos de vandalismo, borracheras, drogas, suciedad, ruido…  

En sentido etimológico, convivir quiere decir: vivir en compañía de otros, vivir socialmente en armonía, especialmente para favorecer la tolerancia y los intercambios recíprocos entre las personas.

Basándonos en este término, me temo que los “amigotes” del Alcalde de tolerancia y respeto saben más bien poco.

Recordemos que el año pasado asistentes al evento, que menos que aprendices de terroristas, atentaron contra la sede de España2000, por el simple hecho de “dar alimentos a familias españolas de mierda”.

Aun así, y hasta la fecha, ninguno de los partidos políticos existentes en San Fernando de Henares (los mismos que gritan a los cuatro vientos en los Plenos que gracias a ellos vivimos en democracia y libertad), ha condenado públicamente el suceso. Un suceso que demuestra que los que se proclaman adalides de la democracia, actúan de forma contraria a lo que predican, demostrando así que son radicalmente lo contrario y se tratan de un auténtico enemigo de la democracia.

De este año datos de incivismo para culpar a los asistentes hay y muchos, así como se han infringido las ordenanzas municipales, como por ejemplo:

Artículo 5: Normas generales
2. Respetarán los bienes e instalaciones públicos y privados y no ensuciarán los lugares de uso público

Artículo 7.Infracciones graves:
2. a) Ensuciar lugares de uso público causando graves molestias o daños al Ayuntamiento o a los ciudadanos.

Artículo 15: Prohibiciones expresas
c) Tumbarse en el suelo, o en cualquier espacio público que impida el buen uso del mismo.
Para ello ocuparon una “zona de siesta”. Zona del parque con césped y sombra, que fue utilizada para dormir la borrachera.

Vómitos, restos de heces y orín, así como cientos de residuos de vidrio. Ese era el paisaje con el que nos han deleitado todo el fin de semana, ¡PERO NO PASA NADA! Por la mañana quedaba todo limpio gracias al servicio de limpieza extra, ¿sabéis quién lo va a pagar? Todos nosotros, con nuestros impuestos.

Pero ahí no queda todo:

Han acampado en la zona del campo de fútbol 7 del Parque General, único campo de fútbol gratuito en todo el municipio, lo que ha impedido a los vecinos la práctica deportiva.

Han ocupado la zona de aparcamiento, dificultando a los vecinos el derecho de aparcar en su barrio durante dos semanas.

Los vecinos han tenido que soportar ruido hasta altas horas de la madrugada, ocasionando problemas en los vecinos de las zonas adyacentes al “guateque”.

La Policía Local ha sido obligada a trabajar por orden de Jefatura, saltándose el Ayuntamiento derechos fundamentales de los trabajadores, no respetando días de libranza.

Han mantenido varios enfrentamientos verbales con varios vecinos y comerciantes. Los cuales no llegaron a más, gracias a la actuación de los agentes de orden público.

Está claro que ningún municipio quiere acoger un evento lleno de alborotos y altercados, y mucho menos dejarles las instalaciones municipales gratis. Pero aquí en San Fernando de Henares, mientras sigan los mismos gobernando, nos tocará aguantar año tras año el mismo calvario.

Es bochornoso que en nuestro municipio se permita la celebración de un evento así, que campen a sus anchas personas que apoyan a ETA y al comunismo (causante de más de 100 millones de muertos) y los partidos dentro del Consistorio lo toleren.

Sandro Algaba