La delincuencia se ceba con el barrio del Cuartelillo

En los últimos días, dos vecinas del barrio del Cuartelillo han sido víctimas de robos con violencia e intimidación, produciéndose los hechos en circunstancias similares. Ambas afectadas, residentes en esta zona, coinciden en la descripción del autor así como en su forma de actuar.

Se trata de un individuo de estatura media, cabello oscuro y con acento extranjero que de forma violenta e inesperada abordó a las mujeres sustrayéndoles fundamentalmente las joyas que éstas portaban como un reloj, un collar o una pulsera, causándoles incluso una pequeña lesión en el cuello.

Por otro lado, diversos vecinos han acudido a Sandro Algaba, portavoz de España2000 en San Fernando de Henares y residente en este mismo barrio, para transmitir su preocupación por los acontecimientos acaecidos en esta zona azotada por la inseguridad, en la que además de los últimos dos robos, se han sufrido tres hurtos a vehículos sustrayéndose, entre otros objetos, materiales o herramientas con las que los vecinos desarrollan sus actividades profesionales.

El portavoz de España2000 en la localidad, ya ha denunciado en otras ocasiones el vandalismo, delincuencia y tráfico de drogas que se produce en esta zona. Según Sandro Algaba “otra vez más, los miembros que componen el gobierno municipal han ignorado nuestras quejas demostrando su falta de preocupación por las 200 familias que habitan en el Cuartelillo”.

Pese a la desidia del gobierno municipal, España2000 volverá a exigir al equipo de Izquierda Unida que se intensifique la vigilancia policial en la zona y aprovecha la ocasión para advertirle al alcalde de la localidad que haciendo caso omiso a las peticiones de España2000, está ignorando a numerosos vecinos que llevan viviendo tranquilamente en este barrio más de cuarenta años, “la seguridad es una cuestión de sentido común que busca garantizar el bienestar de los sanfernandinos, no se debe jugar con ello por estrategias partidistas”, concluye Sandro Algaba.