El paro sube en 555 personas durante el mes de agosto en la Zona Este

Al igual que había sucedido a nivel general, la Zona Este también destruye empleo durante el mes de agosto de 2014, y es que la región fue, en 2013, una de las pocas que vio empeorar sus datos de paro durante un mes vendido como el de inicio de la recuperación. Sin embargo, hace un año la Zona Este destruía 266 empleos, mientras que en esta ocasión son 555 personas las que han pasado a engrosar las cifras de desempleo.

Eso sí, el gran responsable de la subida es Rivas, cuya enorme cantidad de profesionales de la educación incrementan el desempleo en 166 nuevas personas. A continuación se sitúan Torrejón y Coslada, seguidos muy de cerca por Alcalá y Velilla. En lo que a datos relativos se refiere los peor parados del mes son Velilla, Nuevo Baztán y Rivas, seguidos por Mejorada y San Fernando.

En el otro lado, siete municipios mejoran sus resultados del mes pasado: Belmonte, Morata, Camarma, Loeches, Estremera, Daganzo y Ajalvir comienzan septiembre con menos parados; mientras que Paracuellos mantiene exactamente las mismas cifras que hace un mes.

Alcalá aumentaba en 64 sus parados, lo que deja el total en 19.316 vecinos en paro. Por sectores, Alcalá recorta sus parados en Agricultura, Construcción y Sin empleo anterior; mientras que los aumenta en Industria y, sobre todo, Servicios, con casi 150 parados más que los que había en julio.
Torrejón tiene el dudoso honor de ser el segundo gran municipio que peores cifras presenta en este agosto. 80 torrejoneros engrosaron las listas del paro durante el mes. Así, Torrejón comienza septiembre con 12.871 parados. Sin embargo, las cifras no hace honor a lo que ha ocurrido en la localidad durante este mes de agosto, pues desciende el paro en todos los sectores menos en Servicios, que se deja 130 puestos de trabajo durante el mes.

Coslada y San Fernando esta vez tienen resultados muy similares, pues mientras Coslada gana 67 desempleados, San Fernando destruye 46 empleos. En total siguen apuntados al paro 7.195 cosladeños y 3.631 sanfernandinos.

Rivas y Arganda tampoco tienen buenos resultados, pues, juntos, destruyen 201 empleos. Eso sí, los resultados en esta ocasión son bastante dispares entre las dos localidades del Sureste. Rivas pierde 166 empleos, lo que le convierte en el municipio con peor comportamiento durante el mes; mientras que Arganda se deja 35, la cifra más baja entre las grandes ciudades de la Zona Este. En total ya hay 5.666 ripenses y 6.133 argandeños apuntados a las listas del paro.

Paracuellos y Morata esta vez tienen algo que celebrar. Las dos pueden presumir de no aumentar sus parados durante este agosto. Morata además, puede contar que siete vecinos han desaparecido de las listas de desempleo. Así Morata comienza el mes de septiembre con 824 desempleados, mientras que Paracuellos mantiene los 1.190 que tenía al terminar julio.

Entre los pequeños, un poco de todo: seis municipios crean empleo, y otros cinco lo destruyen. Precisamente los seis que crean empleo son los municipios que mejores datos presentan en términos relativos con respecto al mes de julio, y son Belmonte de Tajo, con 6; Loeches, con cuatro; Estremera, con tres; Camarma, con cuatro; Daganzo, con tres y Ajalvir, con seis parados menos. En el otro lado, destruyen empleo Villalbilla, con siete; Meco, con cinco; Nuevo Baztán, con 23; Mejorada, con 35; y Velilla, con 60 desempleados más. Velilla, además, tiene el dudoso honor de ser el municipio que peor comportamiento tiene durante el mes en términos relativos.