España2000 volvió a salir a la calle para apoyar al comercio tradicional de Velilla

Durante las semanas de fiestas navideñas la época de mayor consumo, España2000 ha llevado a cabo de nuevo una campaña de apoyo al comercio tradicional en Velilla de San Antonio. Los hombres y mujeres de España2000 han salido a la calle para hacer esta campaña en los comercios de la calle Libertad y sus calles aledañas, y se visitó alrededor de una docena de comercios explicando las iniciativas que España2000 ha propuesto en el Pleno y que seguirá defendido en el Consistorio.

Pedro Jesús Espada, concejal de España2000 en el Ayuntamiento, ha manifestado: “el pequeño comercio está sufriendo un saqueo fiscal tremendo por parte del Gobierno de la Nación, como la clase trabajadora en general. Por eso es imprescindible que los ayuntamientos se impliquen en fomentar la creación y potenciar el comercio tradicional. Comercios donde el buen trato, la calidad del producto y la creación de empleo de calidad son sus máximas”. 

Los comerciantes han vuelto a agradecer el apoyo de España2000, “ya que es el único partido que se preocupa por ellos de forma constante, y no dos semanas antes de las elecciones” cuentan los propietarios de los comercios.

“En Velilla, PSOE y UPyD han demostrado durante tres años y medio que el comercio tradicional no les importa, y han implantado medidas perjudiciales, como cuando se gastaron 10.000€ en contratar un autobús para ir al centro comercial H2Ocio de Rivas Vaciamadrid durante 9 meses, y cuando hacen la Fiesta de La Pitanza, fiesta gastronómica donde se gastan 5.000€, pero ese gasto lo hacen en una gran superficie, en una multinacional, cuando podrían gastarlo en los comercios locales” denuncia España2000. 

Las medidas más importantes propuestas por España2000 son la reducción del coste de las licencias de apertura, reformas y vehículos comerciales, bonificación en impuestos y tasas municipales al contratar a vecinos de la localidad y también la creación un Consejo Municipal del Comercio, para que responsables municipales y comerciantes tengan una comunicación constante, y se trabajen las necesidades de los comerciantes y ayudarles a mejorar. Ya que existe una falta de apoyo al comercio local por parte del Ayuntamiento, la falta de limpieza e iluminación, han sido las reclamaciones más reiteradas por parte de los comerciantes.