El Ayuntamiento informa a la Corporación de la presencia del mosquito tigre en COVITAL

La Alcaldesa de Velilla citó el pasado 26 de septiembre a los portavoces de los grupos municipales de Velilla para una reunión urgente por “un tema de salud pública” según se les informó.

El concejal de Medio Ambiente explicó que “la semana anterior un vecino conocedor de la materia creyó que tenía un mosquito tigre en el patio de su vivienda, el cual se cazó con una trampa”. El concejal también explicó que se han instalado varias trampas en viviendas del barrio de COVITAL, según el propio Ayuntamiento donde se ha encontrado el ejemplar, y en barrios aledaños.

Como prevenciones por parte del Ayuntamiento, van a elaborar un díptico informativo con las medidas que deben tomar cada vecino en su casa. Medidas como evitar que se acumule agua en los platos de las macetas, echar lejía en los sumideros, pastillas de cloro en fuentes y en piscinas, prevenir el estancamiento de agua en general. Al mismo tiempo se fumigará en zonas de vía pública de canalización de aguas pluviales en el barrio de COVITAL por la empresa de control de plagas. 

Para España2000 “estas medidas llegan tarde y son insuficientes”, según Pedro Jesús Espada, concejal de España2000: “los vecinos llevan años sufriendo la inacción de este Equipo de Gobierno formado por PSOE y UPyD. España2000 ha llevado propuestas claras y avaladas por los técnicos al Pleno y a las comisiones de trabajo durante estos tres años”. Pero el Equipo de Gobierno siempre se ha conformado con las negativas recibidas por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de fumigar, sin buscar otras soluciones alternativas, y ahora el problema parece que es más grave de lo que pensaban.