España2000 pide respeto para los vecinos de “Fuencasa”

El portavoz de España2000, Sandro Algaba, propondrá en el pleno municipal de febrero, que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares proceda a la limpieza del barrio “Fuencasa” y tome medidas ante las incívicas prácticas de algunos comercios de la zona. 

Desde España2000, han declarado “de sobra es sabido, por todos los vecinos de San Fernando de Henares que el sistema de limpieza que actualmente tenemos en el municipio no es eficaz. Son innumerables las protestas de vecinos, de diferentes zonas del municipio, quejándose continuamente de la suciedad que se encuentran las aceras de las calles.”

“Resultan alarmantes las quejas que hemos recibido en los últimos meses de vecinos del barrio de “Fuencasa”. Quejas que hemos expuesto en varios plenos en el punto de ruegos y preguntas y que lamentablemente el Equipo de Gobierno parece ignorar. Más allá de rechazar sistemáticamente las propuestas del Grupo Municipal España2000, claramente están perjudicando a los vecinos de dicha zona del municipio.”

“Además de la suciedad que invade esta parte de la ciudad, existe un problema con varios establecimientos de la avenida de Madrid, los cuales ocupan parte de la vía pública depositando basura y montoneras de cajas vacías, dificultando el paso de los transeúntes y poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, como ocurrió con una vecina invidente de un portal cercano, que sufrió un grave accidente al tropezarse con las cajas que ocupaban la vía pública.”

Desde España2000 considern que el barrio de “Fuencasa”,  no merece caer en el olvido y abandono por parte del Ayuntamiento, como ya ha pasado en la legislatura anterior y durante demasiados años. Por ello, proponen que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares proceda a la limpieza del barrio de “Fuencasa” (avenida de Madrid, avenida de La Coruña, calle Toledo, calle Badajoz, calle Salamanca, calle Zaragoza, calle Oviedo) y realice un estudio de las necesidades de limpieza de estas calles. 

A lo que han añadido “vemos muy necesario para evitar accidentes en la vía pública, que se tomen las medidas oportunas para que los establecimientos de la zona respeten la vía pública y no invadan la acera con restos de desechos y basura pertenecientes a sus establecimientos, para así mejorar la seguridad de los transeúntes y la salubridad de las calles.”