Otro circo en el Pleno de San Fernando

El pasado miércoles 25 de octubre tuvo lugar el pleno extraordinario relativo a la aprobación de las ordenanzas fiscales municipales. Ordenanzas presentadas por el Equipo de Gobierno rechazadas por la totalidad de la oposición.

Un Pleno que se tuvo que celebrar extraordinariamente por un nuevo error garrafal de la alcaldesa de Podemos, Catalina Rodríguez, ya que en la Comisión Ordinaria de Hacienda del mes de octubre, utilizó el voto de calidad erradamente. Además, la oposición criticó la constante falta de respeto y de modales de algunas concejalas del Equipo de Gobierno sobre los concejales de los diferentes grupos municipales.

El turno de palabra de la oposición comenzó con la intervención del portavoz de España2000, Sandro Algaba, haciendo entrega de una copia del Reglamento Orgánico de Funcionamiento Municipal a la alcaldesa Catalina Rodríguez. Al considerar, que tras dos años y medio en el cargo, no sabía el funcionamiento del mismo. Estas ordenanzas tendrían que haber ido en pleno ordinario del mes de octubre, pero la alcaldesa cometió irregularidades en la utilización del voto de calidad “lo que ha supuesto la celebración de un pleno y una comisión extraordinaria, suponiendo un gasto que se podía haber ahorrado el municipio.”

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “lo vivido en el pleno de ordenanzas fiscales es un insulto a los vecinos de San Fernando. Se ha demostrado la incapacidad e inoperancia del Equipo de Gobierno, siendo incapaces por su totalitarismo, de sacar adelante las ordenanzas fiscales con la importancia que suponen para el buen funcionamiento del Ayuntamiento. En este pleno el partido de extrema izquierda de SFH Sí Puede ha dejado patente con sus descalificaciones e insultos quienes son verdaderamente.

Resaltar las declaraciones de la concejala de Igualdad y Deportes, Rocío Verónica Vicente, en las que declaró “efectivamente he mandado documentación adicional y he mantenido reuniones con todos los grupos municipales, menos con España2000, que no le mandaré ningún tipo de documentación ni les convocaré a nada, por ser un partido fascista.”

Estas afirmaciones hicieron que el Grupo Municipal España2000 votara en contra de todas las ordenanzas fiscales, al considerar que estaban siendo discriminados y no tener toda la documentación e información como el resto de la corporación. Además Algaba, criticaba la falta de educación y respeto hacia los vecinos sanfernandinos.