Oleada de robos en Mejorada del Campo

Varios vecinos de la localidad denuncian la situación que están viviendo desde hace algún tiempo, con robos constantes en comercios y bares que la mayoría de las veces quedan impunes.

Sin ir más lejos, esta misma semana se conocía el robo en una tienda de telefonía situada en la calle Mayor. En el mes de agosto, el mes favorito de los ladrones, intentaron entrar a robar en el bar Toledo de la calle Salvador Dalí.

Su propietario contaba a MiraCorredor.tv que doblaron la parte inferior del cierre por la noche pero no lograron acceder al local, ya que un vecino los vio y salieron corriendo. Peor suerte tuvo otra cafetería en la que entraron y reventaron las máquinas tragaperras, también en agosto.

Son algunos de los casos que cuentan los vecinos que ya están hartos de la falta de seguridad en el municipio y de que cada semana se conozca un nuevo saqueo.

A principios de esta semana, al menos tres jóvenes intentaron robar en una tienda de alimentación china situada en el centro comercial Juan Gris, donde está el Ahorra Más.

Como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, el dueño del establecimiento se enfrentó a los asaltantes y acabó herido en un dedo. En este caso la Guardia Civil consiguió detener a tres personas, dos marroquíes y un español.

El pasado mes de junio además se conoció la detención de dos jóvenes de 21 y 22 años por su presunta implicación en dos robos perpetrados en un quiosco de prensa y en una cafetería a los que accedieron rompiendo las cristaleras con tapas de alcantarillas.

En aquella operación fue clave la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se ve cómo entran y salen del local haciéndose con tabaco, alcohol y dinero. Ambos contaban con más de un centenar de antecedentes por delitos similares.

Además, a principios de año, la Guardia Civil también logró detener a dos hombres que habían robado en el interior de un centenar de vehículos estacionados en las calles de los municipios de Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Campo Real y Mejorada del Campo. Se calcula que alcanzaron un botín cercano a los 100.000 euros.

Fuente: http://www.miracorredor.tv/oleada-de-robos-en-comercios-de-mejorada-del-campo/