España2000 pide armas largas y táseres para la Policía Local de San Fernando

España2000 propondrá en próximo pleno ordinario de septiembre, una vez consensuado con los sindicatos mayoritarios, equipar de armas largas y de electrochoque de uso policial, a la Policía Local. Así, como la formación en su uso.

Los sucesos que están ocurriendo por toda Europa y más reciente el perpetrado en Barcelona en el mes de agosto, nos han de poner sobre alerta: atentados con bombas, tomas de rehenes, masacres múltiples, tiroteos con ametralladoras, decapitaciones, violaciones masivas, embestidas con vehículos sobre peatones, asaltos a comisarías, etc., hechos en definitiva que obligan a que nuestro país se sitúe, precisamente, en un nivel de alerta 4 sobre 5, es decir nivel de riesgo alto.

Desde España2000, han explicado “debido a esta amenaza terrorista que salpica a nuestro país, debemos de estar en alerta. Es una necesidad de dotar a los agentes municipales de armas largas y de electrochoque y darles una formación para su uso pertinente. Argumentos para que la Policía Local disponga de armas largas hay suficientes y situaciones en las que se recomienda su uso, también; como por ejemplo la atención a la seguridad ciudadana, en la que nuestros Policías Locales atienden ese tipo de intervenciones en el mismo rango de responsabilidad que cualquier cuerpo policial; o por ejemplo en la seguridad del tráfico, en la cual se realizan muy variados y distintos controles para verificación de alcoholemias, inspecciones de carga, revisión de documentación, al igual que otros cuerpos policiales o la Guardia Civil.

Esta propuesta es una demanda por parte de cada vez más policías locales y los colectivos que los representan el que se adapten las normativas locales para que les posibilite adquirir, portar o usar armas de fuego largas de dotación colectiva, y con más motivo hoy con todo lo que está sucediendo en toda Europa, donde cualquier terrorista que porta un fusil de asalto, cuando no un chaleco con explosivos, puede sembrar el terror y el pánico donde y cuando le apetezca. Además, hay otro tipo de armas no letales, demandadas por la Policía Municipal. Son las denominadas Táseres (armas de electrochoque), que bien son necesarias en estos tiempos, principalmente por la asiduidad de enfrentamientos con delincuentes que portan armas blancas y hacen muy difícil repeler al agresor con una porra. La función del Táser es dejar inmovilizado al agresor y causar menos lesiones tanto al  policía cómo al propio detenido.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “nuestros policías locales no son agentes de la autoridad de segunda categoría. O al menos no deberían ser tratados como tal, pues trabajan para garantizar, al igual que el resto de policías nacionales o autonómicos, la seguridad ciudadana, la seguridad en la vía pública y el bienestar en general, para que todos los españoles y los que nos visitan puedan sentirse tranquilos y seguros allá donde vayan o estén.

El objetivo al que sirve nuestra policía local es el mismo que el que persiguen el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: garantizar nuestra seguridad para disfrutar de nuestras vidas.”