El Pleno de San Fernando rechaza mejorar el control del Padrón Municipal

Los Grupos Municipales (PP-PSOE-IU-SFHSP) votaron en contra y sin debatir la moción presentada por España2000, relativa a la adopción de nuevos requisitos para la solicitud de alta en el padrón municipal.

España2000 presentó en último Pleno Municipal, del mes de noviembre, una moción para combatir el fraude y controlar las nuevas altas en el Padrón Municipal de San Fernando de Henares. El acuerdo presentado, constaba de dos puntos, para que se incluyeran en la solicitud de empadronamiento los siguientes requisitos:
1. Los solicitantes de alta en el padrón municipal o por el cambio de domicilio deberán comparecer personalmente en las dependencias municipales.
2. Los extranjeros no podrán empadronarse si en su pasaporte aparece el visado de turista.
Durante el plazo de tres meses tramitada la solicitud, el Ayuntamiento realizará de oficio, los actos de instrucción necesarios para la comprobación de los datos aportados, y en base a estas investigaciones se permitiría o no el empadronamiento.
Dicha propuesta fue rechaza por PP-IU-PSOE y San Fernando de Henares-Sí Puede, sin tan siquiera debatirla.

El Portavoz de España2000, expuso que “hemos comprobado que es posible que cualquier persona, sin haber pisado nunca, no ya San Fernando de Henares, sino España, puede empadronarse en nuestro municipio sin permiso de residencia, ni de trabajo y beneficiarse de ayudas de todo tipo, como: asistencia sanitaria, derecho a médicos especializados, ayudas y becas escolares, asistencia jurídica, apoyo psicológico, formación de empleo, ayudas sociales e incluso acceder a una vivienda municipal.” Gracias a estas dos aportaciones, en otros municipios de España se ha logrado descubrir fraudes, detener a personas en busca y captura y descubrir otras irregularidades. 

A lo que añadió “Estamos ante un despropósito inaceptable, ya que mientras los españoles somos víctimas de cada vez más recortes en servicios sociales, nuestra candidez permite que caraduras profesionales y gente sin escrúpulos se puedan aprovechar de servicios pagados con los impuestos de los sanfernandinos, perjudicando con este abuso a los que realmente lo necesitan y han contribuido a sostener este sistema de garantías sociales.