Sandro Algaba a los electores sanfernandinos

Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones municipales, exactamente el 24 de mayo, los sanfernandinos tendrán el derecho de votar a los representantes que les gobernarán durante los próximos cuatro años.

Pero yo me pregunto si de verdad los vecinos sabrán quienes van a intentar gobernarles y “comprarles” sus votos. Muchos desconocerán quienes se presentan y se dejarán influenciar por las siglas de los grandes partidos a nivel nacional o por lo que les venden en la televisión, sin tan siquiera leerse sus programas y sin conocer a sus candidatos.

Unas elecciones municipales no es lo mismo que unas elecciones nacionales, en las municipales nos jugamos lo que de verdad nos repercute día a día, por lo tanto necesitamos representantes políticos con arraigo en San Fernando, que conozcan de verdad el Real Sitio y sus problemas, que conozcan los problemas de cerca, de la boca del vecino.

Me voy a tomar la libertad, porque vivimos en un país libre o eso dicen, de valorar a los partidos que se presentan a las próximas elecciones, y que puedan conocer los sanfernandinos a los que les venderán la moto durante estas tres semanas que se avecinan.

IZQUIERDA UNIDA. 
Todos los vecinos conocen la situación en la que han dejado el municipio, en la ruina más absoluta. Miembros de IU más preocupados los últimos cuatro años en su guerra interna que en solucionar los problemas de los vecinos. Una “huelga de hambre” del ex alcalde, que sirvió para tirarse del barco y no dar la cara sobre el problema de la Plaza de España. Y un sinfín de problemas que han hecho que San Fernando sea la vergüenza a nivel mundial. Un partido que apunta a sus últimos días en el mandato, ya que el candidato Ángel Moreno ni tiene capacidad ni ganas de defender a los vecinos.

PARTIDO POPULAR. 
En una frase se pude resumir: oposición débil y complaciente. Sus intereses son bien distintos a los que de verdad queremos mejorar la vida de los sanfernandinos, sus intereses son salvar sus poltronas y sus buenos sueldos. Un candidato Eusebio González que se presenta por ¡cuarta vez! lo que da que pensar que busca sólo eso, su poltrona.

PSOE. 
Los victimistas. Critican a los cuatro vientos la situación en la que se encuentra el municipio y la situación de la Plaza. Quiero refrescar la memoria de los sanfernandinos, el PSOE junto a IU gobernaban en San Fernando entre el año 2007 y 2011, en dicho mandato se gestó el despiporre económico y votó a favor en todas las propuestas de IU en el caso Plaza de España, lo que les convierte en cómplices de la ruina de las 200 familias que continúan sin sus viviendas. El candidato Javier Corpa fue entre 2007 y 2011 Concejal de Cultura formando equipo con el ex alcalde Julio Setién, el de la “huelga de hambre”, lo que evidencia que no es el alcalde que los sanfernandinos quieren, ya está salpicado de pertenecer a la “casta” podrida política.

UPyD. 
 Cuesta buscar información de quienes componen las listas, sólo un miembro es de San Fernando, lo que evidencia que es una vergüenza presentar una candidatura sin vecinos del municipio, da que pensar que buscan un sillón dentro del Consistorio. Hace unos días presentaron una propuesta faraónica sobre una línea de Cercanías Madrid- San Fernando lo que costaría más de 800 millones de euros. El candidato Pedro Chamón, actual concejal en Velilla de San Antonio, jamás ha pisado nuestro pueblo, salvo para unas cuantas mesas informativas. Señores de UPyD por favor, dejen de reírse de los sanfernandinos, bastantes problemas tenemos ya.

SÍ SE PUEDE.  
Poco se sabe de este partido salvo que empiezan con mal pie, engañando a los vecinos, es la marca blanca de Podemos. No se conoce ninguna propuesta, bueno no, se conoce una que fue publicada por España2000 dos semanas antes de rebajar los salarios de los concejales, que copiaron y publicaron.

Los lectores de este artículo se preguntarán entonces, ¿por qué votar a España2000?

Somos 24 vecinos, todos de San Fernando de Henares, que amamos a nuestro municipio y defendemos a nuestros vecinos. Estamos hartos de que se rían de los sanfernandinos y hemos decidido presentarnos a los comicios de mayo. Llevamos ya un trabajo a nuestras espaldas, llevamos casi tres años ayudando a las familias sanfernandinas más necesitadas, y denunciando todas las tropelías cometidas desde el Ayuntamiento.

El eje central de nuestro proyecto es dar prioridad a los derechos sociales de los españoles, derechos que el Ayuntamiento y las administraciones públicas les han negado por el simple hecho de tener nuestra nacionalidad. Aspiramos a que todos nuestros compatriotas disfruten del Estado de Bienestar y de un nivel de vida digno sin sufrir la estigmatización por haber nacido españoles, sujetos activos de una endofobia que antepone un supuesto mejor derecho de los extranjeros.

Por tanto los auténticos protagonistas del cambio que precisa nuestra ciudad deben ser los sanfernandinos, y consecuentemente el programa que España2000 presenta a los electores ha sido confeccionado a pie de calle con la intervención de los vecinos, no en oscuros despachos. Escuchando las quejas, inquietudes y anhelos que los ciudadanos nos han trasladado hemos elaborado las propuestas para la reconstrucción social, política y económica del Real Sitio de San Fernando.

De ahí, hemos elaborado estos 10 puntos, para llegar a la nota sobresaliente que San Fernando se merece:

1. Acabar con el DESPILFARRO. 
Acabaremos con el derroche del dinero público, San Fernando tiene una deuda de más de 130 millones de euros, producida por los equipos de gobierno que han gobernado durante los últimos años. Bajaremos los impuestos, los vecinos no tienen culpa de la mala gestión. Reduciremos los salarios de los concejales.

2. En el EMPLEO los españoles primero.
Crearemos puestos de trabajo. No se puede permitir que 3600 vecinos españoles estén en paro. La propuesta de preferencia nacional defendida por España2000 reconoce el derecho de prioridad a los vecinos españoles ante los foráneos para optar a puestos de trabajo en su propio municipio.

3. En defensa del COMERCIO TRADICIONAL
Consideramos prioritario el mantenimiento del comercio español, aporta vida y garantiza el futuro de nuestro municipio. Verán reducidos sus impuestos y tasas municipales.

4. Sin SEGURIDAD no hay libertad.
Acabaremos con la inseguridad ciudadana que sufren los vecinos y comerciantes. Dotaremos al cuerpo de la Policía Local de los mejores medios para realizar su labor. Les devolveremos los derechos laborales oprimidos por el actual equipo de gobierno.

5. Respeto y CONVIVENCIA.
Problemas de adaptación, de convivencia, tensiones sociales, voluntad de no integración, aumento de la delincuencia, vandalismo y barrios que se convierten en guetos son la consecuencia de una inmigración desordenada y sin control. Regularemos los nuevos empadronamientos y acabaremos con los pisos patera.

6. En defensa de la FAMILIA. 
La familia tradicional es la base de comunidad nacional. La sociedad consumista en la que vivimos impide que las familias más humildes puedan disfrutar de un ocio común y de una conciliación laboral y familiar. Nuestro objetivo es ayudar económicamente a estas familias españolas en su desarrollo e impulsar la natalidad, con incentivos económicos y beneficios sociales.

7. LOS ESPAÑOLES PRIMERO. 
Preferencia a los vecinos españoles ante las ayudas sociales que otorgue el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

8. Nuestras TRADICIONES. 
Estamos orgullosos de nuestra identidad y nuestras tradiciones, ya sean religiosas o civiles, y nuestro compromiso es mantenerlas tan actuales como vivas.

9. Nuestro ENTORNO NATURAL.
También es una obligación moral defender nuestro patrimonio ecológico, y no permitiremos la degradación del entorno del Parque Regional de Sudeste y la contaminación de nuestros ríos. Nuestro objetivo es una ciudad saludable y habitable.

10. DEPORTE y vida sana.
Practicar deporte en San Fernando es muy caro y de difícil acceso. Invertir hoy en deporte es ahorrar mañana en medicinas. Fomentaremos la práctica deportiva entre todos los vecinos, con multitud de actividades y unas instalaciones mejores con fácil acceso para todos los vecinos. Adaptaremos las tarifas de las actividades municipales a la realidad económica de las familias. Ningún niño debe quedarse sin poder practicar deporte por falta de dinero.