¡No! a las abusivas tarifas de las instalaciones deportivas

España2000 exige al ayuntamiento de San Fernando de Henares que reduzca inmediatamente las tasas de las actividades e instalaciones deportivas municipales de la nueva temporada 2014/15, con el fin de que todos los sanfernandinos tengan derecho a la práctica del deporte.

Llegado el mes de septiembre recibimos en nuestros buzones el programa de actividades  de la nueva temporada deportiva municipal con una notoria sorpresa, la subida de las tasas en casi todas las actividades e instalaciones.
 
Subidas de hasta un 40% en la entrada a la piscina a los mayores de 65 años o un  25% en adulto general, el alquiler de un campo de fútbol 11 una hora 120 €, o el alquiler de un campo de fútbol 7 una hora con una tarifa de 62,10€ entre otros.

Sorprendente resulta la carta  de presentación en la primera página de la revista del Programa de Actividades, reseñada a cargo de la Concejal de Deportes (IU-PCE) Sofía Díaz, “estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo desde el Ayuntamiento, ya que entre la grave crisis de este país y el Gobierno del Estado, hacen que los servicios que prestamos los consistorios sea más complicado sacarlos adelante”.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha explicado “en un municipio con una tasa de paro cercana al 20% es una cacicada subir las tarifas, los vecinos no tienen la culpa ni tienen que pagar la mala gestión de un gobierno IU-PCE que  ha llevado a los sanfernandinos a la ruina más absoluta, lo único que han conseguido es poner una barrera a los vecinos con menos recursos económicos, prohibiéndoles con esta subida de tarifas la práctica del deporte”.

Ante ello, España2000 de San Fernando de Henares exige al equipo de gobierno IU-PCE, que de forma inmediata se reduzcan las tarifas de las instalaciones y actividades deportivas de la temporada 2014/15. En el caso de los usuarios que ya hayan abonado la nueva tarifa se les devuelva la diferencia, y se hagan ofertas a los vecinos con menos recursos económicos. Ya que todo sanfernandino tiene derecho al uso y disfrute de la práctica deportiva.