La banda más peligrosa de proxenetas en España operaba en el Corredor del Henares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables la banda de proxenetas y extorsionadores más peligrosa de España. los arrestados, seis individuos de nacionalidad rumana, estaban dirigidos por Dorel, el señor del polígono, sucesor del conocido cabeza de cerdo, y rivalizaban con otra de las bandas más criminales por el control de mujeres en la Comunidad de Madrid y de otras actividades delictivas basadas en la extorsión y secuestros.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2014, siguiendo las pesquisas a diferentes miembros de la organización de Dorel y que se habían pasado al grupo rival, y a cuyo cabecilla Dorel mandó asesinar antes de huir a México, país donde falleció recientemente por sobredosis.

Entre los detenidos en el operativo se encuentran los autores directos de la tentativa de asesinato, intermediarios, fabricantes de la bomba y responsables de suministrar los componentes para fabricarla. Además, se han practicado once registros en viviendas y locales de Madrid, en Alcorcón, Coslada, Torrejón de Ardoz y Villa del Prado y de Toledo, en Illescas, donde se han intervenido 5 kilogramos de material explosivo, varias armas prohibidas, equipos informáticos, dinero en efectivo, documentación y tres vehículos de alta gama cuyos elementos identificativos (matrículas, bastidor y documentación) habían sido falsificados.

Fuente: PUERTA DE MADRID